LA CIUDAD, UN POLO GASTRONÓMICO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

 

La Ciudad, un polo gastronómico en constante crecimiento

Palermo Soho, Las Cañitas y Palermo Hollywood son los circuitos de mayor preferencia. Una encuesta revela gustos, hábitos y preferencias de los porteños en materia culinaria.

La Ciudad de Buenos Aires se ha convertido en un polo gastronómico en constante crecimiento, con circuitos que se han ganado la preferencia de los porteños: Palermo Soho, Las Cañitas y Palermo Hollywood son los lugares favoritos al momento de salir a comer fuera de casa.

En sintonía con esta tendencia, la gastronomía gana cada vez más espacios en el calendario de eventos de la Ciudad y uno de los lugares emblemáticos es Buenos Aires Market, la feria de alimentos naturales y saludables que se realiza mensualmente en distintos barrios porteños y que en las dos primeras ediciones del año reunió a más de 50.000 visitantes.

Buenos Aires Market convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina, y ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional alimentos y bebidas naturales, siempre con acceso libre y gratuito.

Durante el desarrollo de la feria que se realizó en marzo, en Palermo, el Observatorio del Ente de Turismo realizó una encuesta sobre los gustos, hábitos y preferencias del público que la recorre.

De la totalidad de los entrevistados el 92% eran residentes de la Ciudad y Gran Buenos Aires, mientras que el restante 8,8% correspondió a turistas.

El circuito gastronómico con mejor posicionamiento resultó Palermo Soho con el 26%, el segundo lugar correspondió a Las Cañitas (14,9%) y en tercera posición Palermo Hollywood (12,6%).

El 88,3% consideró a la Ciudad de Buenos Aires como un polo gastronómico, y calificó la gastronomía como “satisfactoria”, destacando la atención al cliente (96,9%), limpieza y ambientación (96,3%), relación calidad-precio (88,8%), originalidad de platos (93,2%) y promociones (76,6%).

En cuanto a la cocina predilecta por los asistentes a la feria, las más elegidas fueron la cocina Porteña (45,7%), Internacional (45,1%), Italiana 35,2%, Mediterránea (27,8%), Vegetariana (25,9%), Orgánica (21%) y Española (19,1%).

La cocina básica (minutas) con el 35,7%, seguida de natural y vegetariana con el 24,8% fueron las de mayor consumo habitual por parte de los entrevistados.

De los consultados el 37% manifestó salir a comer afuera “una vez por semana”, el 22,8% lo hace “una vez por mes” y el 21% “todos los fines de semana”.

Buenos Aires Market

  • El 34% de los residentes consultados asistió en pareja al evento, seguido de “familia” el 30,8% y con “amigos” el 20,8%.
  • La identificación del evento obtuvo un significativo reconocimiento, dado que el 79% de los entrevistados dijo conocer Buenos Aires Market. El 74,8% asistió a la feria por primera vez.
  • El medio más utilizado para enterarse de la feria fueron los “diarios” 16,7% y la “agendacultural.gob.ar” 15,4%.
  • Lo más atractivo que destacaron los entrevistados de BA Market fue “la degustación de alimentos frescos, naturales, artesanales y orgánicos” (16,6%), seguido de “conocer mejores y nuevas alternativas de alimentación saludable” (15,3%).
  • Respecto a la composición de los asistentes, el sexo femenino representó el 64,2%, mientras que el grupo etáreo que más se destacó fue el de 36 a 45 años con el 43,3%.
  • Respecto al sexo masculino (35,8% de total), se destacó también el grupo de los comprendidos entre 36 y 45 años, que fueron el 50%.

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/la-ciudad-un-polo-gastronomico-en-constante-crecimiento