¿UN MYSTERY SHOPPER EN MI RESTAURANTE?

¿Un Mystery Shopper en mi Restaurante?

Con la ayuda de un Mistery Shopper estás mucho más cerca de saber verdaderamente…

¿Cómo se ve Tu Restaurante
desde los ojos de tus clientes?

Créeme. No es como tú te lo imaginas.

La imagen que proyecta Tu Restaurante a Tus Clientes es la suma de muchas señales que le transmites y todas ellas infuyen en su decisión de compra (si no has leído el artículo Alarma! Fuga de Clientes en tu Restaurante. El Efecto Long-Tail” te recomiendo que lo hagas ahora).

Algunas de estas señales o estímulos los controlas de manera consciente pero muchas otras has dejado de verlas a los 21 días de manejar Tu Restaurnate.


¿Por qué 21 días?

Expertos en el estudio de la conducta humana han determinado que un hábito se adquiere o se pierde en 21 días. Luego de tus primeros 21 días como Propietario de Tu Restaurante tu cerebro ha dejado de prestar su atención a aspectos que al principio entendías que eran importantes y atraían poderosamente tu atención. Luego de esos 21 días en que el hábito se formó en ti, tu cerebro (para protegerse de la sobre-estimulación y sobrecarga de información) ha ido filtrando alguos estímulos que le envían tus sentidos y “transforma en parte del paisaje” aquello que ya es repetitivo y constante, alejando su atención de él y alivianándole su tarea.


Entonces debes preguntarte a tí mismo…

¿Quieres saber realmente
cómo ven Tus Clientes a Tu Restaurante?

Si tienes miedo de lo que puedes descubrir relfexiona sobre qué haces en este sector.

Pero Atención!

Si en cambio Tú prefieres

seguir creyendo eso de “en mi
Restaurante tenemos el Mejor Servicio”

pero nunca lo has medido
objetivamente por miedo
a darte cuenta de la verdad…

No lo hagas!


¿Qué información Obtengo de un Mystery Shopper?

El enfoque de la visita se puede centrar en temas puntuales que a ti te preocupen o que crees que pueden estar sucediendo cuando tú no estás en el Restaurante como por ejemplo:

  • Mala gestión del dinero por parte de perssonal de sala
  • Mesas que se cobran pero no se tickean y por ende ese dinero nunca llega a la caja
  • Camareros que se van de paseo por el Centro Comercial o se encierran en la cocina a charlar
  • y un largo etcétera…

Además de estos temas sobre los que quieres obtener información objetiva y específica, la visita del Mystery Shopper te proporciona datos sobre tu negocio como ser:

    • La experiencia que viven tus clientes al ser atentidos por tus empleados
    • La imagen que proyectan tus instalaciones a tu cliente
    • Una valoración sobre las técnicas de venta de tus camareros
    • Saber si aplican mecanismos de venta sugestiva y venta añadida
    • Conocer el grado de implicación de tus empleados para alcanzar la satisfacción del cliente
    • Descubrir el conocimiento que tienen tus camareros sobre tus platos y tu carta
    • Identificar a los buenos camareros y a los no tan buenos
    • Puntualizar los aspectos a mejorar en temas de instalaciones y comunicación
    • Medir la eficacia en la gestión por parte de gerentes o encargados en los que depositas la confianza de tu Restaurante
    • … entre otros.

Una Última Recomendación

Debes poner en manos de profesionales esta tarea si realmente piensas utilizar la información que obtengas para realizar cambios en tu Restaurante. Siempre que puedas utiliza servicios de empresas que se especialicen en tu sector ya que la Experiencia Gastronómica es muy distinta de otras actividades comerciales. Ten presente que de una buena lectura del funcionamiento de tu Restaurnate y de las medidas que adoptes dependerá el Éxito de Tu Restaurante.

FUENTE: http://www.thefoodmarketing.com/

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